Protección respiratoria
Debe utilizarse un equipo de protección respiratoria en el caso de trabajar en atmósferas con poco oxígeno o riesgos respiratorios por la presencia de polvos, gases y/o vapores.
Hay muchos tipos de máscaras, reutilizables, desechables o los respiradores con filtrado. Estos últimos incluyen máscaras y respiradores de filtrado simple y respiradores asistidos por motor.
Es imprescindible asegurarse de que se ajuste correctamente, utilizar el tipo de filtro correcto, ya que cada uno es efectivo solo para una gama limitada de sustancias, renovarlos y que todo esté homologado.
Calzado de seguridad
En algunos trabajos los pies pueden estar en riesgo debido a condiciones húmedas, calientes o frías, acumulación electrostática, presencia de vehículos, resbalones, cortes y perforaciones o caída de objetos.
Para minimizar los riesgos se deben usar botas o zapatos de seguridad con puntera de protección, antiestáticos, antideslizantes, con suela resistente a la penetración...
También existen calzados específicos, como por ejemplo el calzado no conductivo para los trabajos con electricidad o en tensión. Se debe seleccionar el calzado apropiado para cada caso.
Por aquí te dejamos más información sobre el calzado de seguridad: