Casos de éxito

Taller Mécanica, Chapa y Pintura Cazorla Motor S.L.

Safeguru · 2021-04-14

Caso de Éxito Cazorla Motor S.L. | Safeguru

Cazorla Motor S.L, empresa del sector automovilístico con sede en Cazorla, abarca la comarca de la Sierra de Cazorla, Segura y las Villas.

Ofrecen servicio de chapa, pintura, mecánica, grúa 24h, además de ser concesionario Ford oficial.

Caso de Éxito Cazorla Motor S.L. | Safeguru

Situación

El gerente se puso en contacto con el equipo de Safeguru para conocer cuál era el equipamiento que mejor se adaptaba a su caso en función de las actividades que ejercían sus trabajadores, asegurando una correcta protección y un buen retorno de la inversión.

El equipamiento de protección individual que tenían hasta ahora estaba empezando a quedar anticuado o no estaba en unas condiciones óptimas para su uso.

Solución

A pesar de tener varios departamentos, las secciones dentro del taller comparten la gran mayoría de herramientas y maquinaria de trabajo por lo que el equipamiento es prácticamente común.

Protección Ocular

Solicitaban una protección más potente contra posible proyección de pequeñas partículas a altas velocidades y temperaturas, pero sin perder visibilidad, ya que el sector automovilístico necesita trabajar al detalle.

Este tipo de situaciones se dan con el uso de amoladoras eléctricas o de piedra esmeril de banco.

Se les facilitó el modelo Bollé PILOT NEO CSP que protege frente a este tipo de riesgos, tiene propiedades antivaho y anti-rayaduras con recubrimiento exterior para situaciones de baja, alta visibilidad y temperaturas extremas.

Caso de Éxito Cazorla Motor S.L. | Safeguru

También trabajan con soldadura leve de manera puntual, por lo que las gafas de soldador Bollé TRACKER eran idóneas para este caso.

A nivel visual en el caso de la chapa y pintura es esencial protección contra polvo y cualquier tipo de partícula dado que se ejercen actividades como el lijado y pintura de chasis.

El modelo de gafas de seguridad panorámicas 3M 2890S para este tipo de actividades era el que más adecuado para este tipo de trabajos dado su estilo incoloro, ligero y de amplia visibilidad.

Caso de Éxito Cazorla Motor S.L. | Safeguru

Protección Auditiva

Para maquinaria muy ruidosa como es la soldadura por puntos, la amoladora eléctrica o de banco es indispensable el uso de auriculares o cascos de seguridad dado los altos decibelios de ruido que produce el uso de este tipo de máquinas.

Por este motivo se optó por las orejeras de diadema 33dB rojas de 3M PELTOR X3A, perfectas dada su gran comodidad, versatilidad y compatibilidad con gran cantidad de equipamiento de protección individual.

Caso de Éxito Cazorla Motor S.L. | Safeguru

Protección Respiratoria

Para evitar posibles contagios por COVID–19 entre los propios empleados y clientes se recomendó el uso de las mascarillas FFP2 JSP F621, su puente nasal acolchado y sus cintas ajustables a cuello y cabeza permite un uso muy prologando sin producir dolores en nariz u orejas.

Caso de Éxito Cazorla Motor S.L. | Safeguru

Calzado de seguridad

La sección de mecánica requiere mayor protección que la de chapa y pintura, por lo tanto se optó por el modelo SILVERSTONE de Toworkfor de corte bajo con recubrimiento de piel impermeable contra agua, aceites y combustibles.

Por el lado opuesto se decidió que el modelo MALINDI S3 SRC de Cofra se ajustaba mejor dada su ligereza y versatilidad de uso.

Caso de Éxito Cazorla Motor S.L. | Safeguru

Resultado

El cliente quedó muy satisfecho con los productos y asegura que volverá a contar con Safeguru en su próxima compra de EPIs.

¿Hablamos?

Si necesitas asistencia personalizada ponte en contacto con nuestro equipo de expertos a través de nuestro formulario de contacto y cuéntanos tu caso.

  • Icon truck

    Envío gratis

    Pedidos para la península superiores a 80€ (mas IVA)

  • Icon automate

    Amplio catálogo

    Todo tu equipamiento en seguridad laboral en un click

  • Icon guarantee

    Devoluciones gratuitas

    100 días para realizar tus devoluciones gratuitas

  • Icon online payment

    Pago seguro

    Todas tus transacciones y datos encriptados