Casos de éxito

Protección Industrial A-SAFE en Decathlon

Safeguru · 2021-04-14

Protección Industrial A-SAFE en Decathlon (Safeguru, 14/4/2021) | Safeguru
Protección Industrial A-SAFE en Decathlon (Safeguru, 14/4/2021) | Safeguru

En un centro logístico existen muchos tipos de riesgo, tanto a estructuras, mercancia, maquinarias y como a trabajadores.

Caída de objetos pesados, contacto y exposición a sustancias peligrosas o sufrir daño auditivo por estar expuesto de manera prolongada a altos decibelios de rudio.

También existe riesgo constante por la circulación de vehículos pesados, por este motivo Decathlon, líderes en la venta y distribución de material deportivo, se puso en contacto con A-SAFE España.

Situación

Decathlon contactó con A-SAFE España para encontrar una solución a la hora de delimitar el paso de trabajadores por toda la planta logística debido a la gran cantidad de vehículos pesados que se mueven dentro de esta, y el peligro que ello conllevaba.

Un sistema para conseguir una instalación más segura en cuanto al movimiento de personal, así como proteger la propia estructura del centro logístico y zonas de trabajo.

Además, se pretendía delimitar la zona de los muelles de carga para ofrecer a los transportistas una zona mucho más segura a la hora de controlar la carga.

Protección Industrial A-SAFE en Decathlon (Safeguru, 14/4/2021) | Safeguru

Solución

Se fabricó, suministró e instaló una amplia gama de sistema de protección por los distintos módulos de la planta, incluyendo más de 500 metros de barreras peatonales iFlex Pedestrian integradas entre postes con iFlex ForkGuard Kerb, protección en la parte inferior de la barrera para evitar accidentes con las horquillas de carretillas.

Las barreras iFlex absorben la energía cinética, esta es disipada hacia las barreras para minimizar el daño al suelo antes de volver a flexionarse de vuelta a su forma original.

Este tipo de protección también se empleó en la zona de los muelles de carga para garantizar la integridad de los conductores que realizan la descarga de material proporcionándoles una mayor seguridad.

Protección Industrial A-SAFE en Decathlon (Safeguru, 14/4/2021) | Safeguru

En la misma zona se instalaron bolardos para delimitar la zona de conducción y evitar que se pudieran apilar pallets en la zona de expedición limitando la visibilidad de los operarios.

Es muy importante delimitar bien el área de los muelles de carga para que los conductores tengan claro cuales es su zona de maniobra. Ahora los operarios tienen claras las rutas a seguir para desplazarse por las instalaciones.

Los automatismos de las puertas de los muelles fueron protegidos con bolardos de Ø190 y 862 mm de altura.

Las columnas se protegieron con Flexishield Column Guard diseñado para proporcionar protección integral disipando las fuerzas de impacto.

Protección Industrial A-SAFE en Decathlon (Safeguru, 14/4/2021) | Safeguru

Resultado

Una vez instalado todo el sistema de protección, quedó reflejado correctamente lo que el cliente tenía en mente desde el principio, cuando pensó en el tipo de protección que quería para sus trabajadores A-Safe estructuró esta seguridad exactamente como el Decathlon solicitó.

El sistema en su conjunto encajó perfectamente en la estructura y filosofía de trabajo de la empresa.

Las rutas de peatones fueron claramente definidas partiendo de una segregación central que atravesaba todos los módulos de la planta, se buscó que la circulación se realizara por una zona concreta para evitar atropellos.

Protección Industrial A-SAFE en Decathlon (Safeguru, 14/4/2021) | Safeguru
  • Icon truck

    Envío gratis

    Pedidos para la península superiores a 80€ (mas IVA)

  • Icon automate

    Amplio catálogo

    Todo tu equipamiento en seguridad laboral en un click

  • Icon guarantee

    Devoluciones gratuitas

    100 días para realizar tus devoluciones gratuitas

  • Icon online payment

    Pago seguro

    Todas tus transacciones y datos encriptados