La inhalación de fibras suspendidas de amianto en el aire o el contacto prolongado con este material supone un peligro para la salud.
Esto ha quedado demostrado dada la elevada incidencia de trabajadores de antiguas fábricas de amianto, manipuladores de este material o trabajadores expuestos de manera indirecta con casos de cáncer y fibrosis pulmonar. Por estos motivos el uso de EPIs para amianto es fundamental.
La propia
Organización Mundial de la Salud defiende que todos los tipos de amianto causan cáncer de pulmón, laringe, ovario, mesotelioma y asbestosis (fibrosis pulmonar). Amisur, empresa especializada en el tratamiento de amianto, nos cuenta cuáles son los principales EPIs y sistemas de protección en este sector tan peligroso para la salud.Los principales EPIs para amianto
Todo el equipamiento de protección individual para el tratamiento de amianto debe ser de categoría III, ya sea protección respiratoria, traje o guantes de protección.
Debe llevar el marcado "CE" seguido del número del organismo que ha llevado a cabo la certificación de calidad del equipo, la propia certificación, la declaración de conformidad y un folleto informativo.