Quiénes somos | Safeguru

Quiénes somos

¿Por qué nace Safeguru?

Quiénes somos | Safeguru
Lunch atop a Skyscraper

En esta reconocida imagen aparecen unos trabajadores de la construcción del edificio Rockefeller Center en Nueva York, en el año 1932. La fotografía, universalmente famosa, deja ver la estética y el atractivo de un mirador improvisado en esta gran ciudad, así como la valentía asumida de los trabajadores al estar disfrutando de dicho momento al borde de la nada.

Miremos más allá de lo anterior. Poco antes de ser tomada esta foto, el Crash del 29 daba lugar a una crisis conocida como la Gran Depresión. Imaginemos las condiciones del momento, nada favorables, junto a la necesidad de superarse en un contexto sumamente complicado o incluso el miedo sentido por estos trabajadores justo antes de subirse a esa viga. Vivir al día, aceptar cualquier trabajo, el desempleo, el cierre de empresas, el hambre, el frío, las migraciones. Esta época de crisis y sus consecuencias no dejaron a nadie indiferente a nivel mundial. Al final, las sociedades son el día a día de sus ciudadanos, sus organizaciones y su comunidad en general. Son sus experiencias, sus historias, su desarrollo, su esfuerzo, sus progresos, su trabajo, sus vidas.

¿Es esto similar a la actualidad?

Quiénes somos | Safeguru

Mucho ha ocurrido desde la crisis de 1929 y mucho hemos evolucionado. Actualmente, gracias al progreso que hemos vivido, ver la situación de aquella fotografía sería seguramente inimaginable para nosotros, pero en el trabajo siguen existiendo los mismos peligros, aunque no aparezcan de manera tan visible.

Por suerte, hoy día disponemos de derechos laborales, nuestras organizaciones nos proporcionan equipos de seguridad y nuestros entornos de trabajo están correctamente señalizados… O así debería ser.

Los días pasan fugazmente, las comunicaciones avanzan a la velocidad de la luz, leemos noticias en nuestra mano y compramos algo al otro lado del planeta.

Seguimos evolucionando, pero seguimos siendo humanos...

Quiénes somos | Safeguru

Somos conscientes de que la protección de los trabajadores es esencial para conseguir avanzando en ese progreso tan necesario.

Safeguru nace para dar respuesta a las necesidades actuales en el mundo de la seguridad laboral, para digitalizar los procesos de compra obsoletos y para ser un partner de confianza, asegurando la tranquilidad en la vida de las personas, aportando en su bienestar laboral y personal.

Queremos ser el espacio de unión entre la seguridad laboral y el desarrollo tecnológico y logístico más puntero.

Queremos facilitar los equipos de seguridad para cualquiera de manera sencilla, rápida y eficiente.

Queremos informar de manera inteligente y clara acerca de la prevención de riesgos en el trabajo.

Queremos seguir construyendo este camino hacia un futuro más seguro.

  • Icon truck

    Envío gratis

    Pedidos para la península superiores a 80€ (mas IVA)

  • Icon automate

    Amplio catálogo

    Todo tu equipamiento en seguridad laboral en un click

  • Icon guarantee

    Devoluciones gratuitas

    100 días para realizar tus devoluciones gratuitas

  • Icon online payment

    Pago seguro

    Todas tus transacciones y datos encriptados